El presidente de la Confederación Sudamericana de Remo, Raúl Poletti, visitó la ciénaga de Zapatosa en el municipio de Chimichagua, Cesar, la cual será sede de varias competencias en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
El remo es uno de los deportes acuáticos que se desarrollarán en este complejo cenagoso, por lo que una comisión encabezada por el argentino Poletti llevó a cabo una visita técnica para verificar aspectos técnicos, logísticos y de infraestructura de cara a la competencia.
“Las condiciones de la ciénaga me parecen ideales; es un escenario perfecto por su profundidad e ideales condiciones climáticas con poco viento. No conocía este lugar y no me lo esperaba tan amplio y con sus aguas tranquilas”, dijo Poletti una vez culminado el recorrido por el afluente cesarense.
Giorgio Alberti, director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, también estuvo presente en la inspección al municipio que será una de las cuatro subsedes del evento multideportivo. “Fue un recorrido positivo, vimos las alternativas donde se podría realizar la competencia de remo y también estudiamos todos los pormenores logísticos para la disputa de este deporte”, expresó Alberti.
En Chimichagua se disputarán las competencias de remo, canotaje, triatlón y natación de aguas abiertas, deportes que forman parte del programa de los XIX Juegos Bolivarianos, acontecimiento que sin duda ayudará a dinamizar la economía de este importante territorio ubicado en el departamento del Cesar.