La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación de oficio contra la fiscal delegada ante el Tribunal del Cesar, Nancy del Carmen Martínez, por revocar la orden de captura contra la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco, a finales de octubre.
Los abogados de la primera gestora acudieron a al artículo 318 de la Ley 906 de 2004, el cual estipula que podrá solicitarse la revocatoria de la orden captura presentando elementos que permitieran comprobar que desaparecieron los requisitos para decretarla. La decisión de la fiscal causó polémica. El mismo fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que “nadie estaba por encima de la ley”.
Puede leer: Cielo Gnecco: la historia de los dos asesinatos por los que ordenaron su captura
“Cualquier funcionario que realice presuntas irregularidades en los procesos tendrá que responderle a la justicia. Nosotros nos comunicamos con el director seccional del Cesar, quien informó sobre esas medidas que se están tomando. El país puede tener la tranquilidad de que la jerarquía de la Fiscalía no se ha perdido”, señaló Barbosa.
Debe leer: “Nadie pasará por encima de la ley”: fiscal general cuestionó decisión en favor de Cielo Gnecco
EN LIBERTAD
Cielo Gnecco completa 10 días en libertad, pero no ha aparecido en público. El día que se conoció la revocatoria, según EL TIEMPO se tenía preparado un acto de celebración, sin embargo las palabras del fiscal impidieron su aparición en público.
Debe leer: Fiscalía dice que a los hermanos de Jairo Hernández les faltó el coraje que tuvo la esposa
Ante la pregunta sobre si emitirán una nueva orden de captura en contra de la primera gestora, Barbosa aseguró que la decisión la debe tomar un fiscal porque la revocatoria ya fue apelada por la Procuraduría General.