Impulsar la competitividad en diferentes sectores productivos, mediante la transferencia de metodología, es el propósito que persigue un grupo de empresarios del Cesar que viajó Reino Unido y Francia.
En el marco del programa Rutas Competitivas, el cual es un convenio entre INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Barranquilla, se vincularon las Cámaras de Santa Marta, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar y tiene como propósito fortalecer las competencias de equipos asesores locales, para impulsar la competitividad de diferentes sectores productivos.
Por el Cesar viajaron el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez; el director de Fenalco, Eloy Durán; el director de la Comisión Regional de Competitividad, Alberto Montoya y los técnicos, César Galindo y Carlos Quijano, acompañados por la consultora internacional María del Mar Cervera.
Estas personas buscan conocer las prácticas para el sector lácteo en estos países; de igual modo, visitar empresas productoras de leche orgánica, compañías productoras de quesos con denominación de origen y entrevistarse con compradores sofisticados, para tener claridad y determinar lo que este tipo de clientes espera del producto y qué están demandando los mercados internacionales.
La comisión aspira a que con estos conocimientos, puedan contribuir al mejoramiento de la competitividad del sector en el Cesar, frente a los Tratados de Libre Comercio.