Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí. Las fiestas carnestoléndicas, Semana Santa y Festival Vallenato, son las próximas temporadas turísticas.
Las empresas Emdupar y Aseo del Norte promueven una estrategia denominada Plan de Gestión de Residuos del Río Guatapurí, la cual iniciará este viernes 19 de enero a las 6:00 a.m. con una jornada de limpieza en el sector del balneario Hurtado, en el marco de la Campaña denominada ‘Yo amo al Rio Guatapurí, y ¿tú?
El jefe de División de Interventoría de Servicios Varios, Adrián Ramírez, dijo que “con este plan se fomenta el cuidado del recurso hídrico, el uso racional del agua, y el manejo de poda de los residuos sólidos, así como fomentar a través de este tipo de actividades recreativas sentido de pertenencia de propios y visitantes a la ciudad y hacia este atractivo turístico que tenemos como es el río Guatapurí”.
Agregó que preparan las acciones de alistamiento para que la ciudad y el sector del río se encuentre en mejores condiciones para los visitantes, y “lo haremos con la campaña Yo amo al Río Guatapurí, y tú?”, explicó el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez.
Entre las jornadas que se realizarán, Aseo del Norte ubicará varios depósitos para separar vidrios, además habrá brigadas de limpieza en el río Guatapurí, charlas pedagógicas, obras de teatro, actividades lúdicas y generación de educación ambiental para sensibilizar tanto a los vendedores como a todas las personas que visitan y transitan en río.