La quinta fecha del Grupo W en la Primera C estuvo cargada de empates y solo Nápoles de Becerril pudo sumar de a tres, por lo demás se registraron tres empates sin goles y una paridad a dos anotaciones. Estos resultados abrieron más la ‘brecha’ existente en el grupo que reúne a 10 equipos del departamento del Cesar.
Uno de los equipos que salió ‘perjudicado’ en la jornada fue Valle Club tras igualar contra Academia Nacional a dos tantos. El equipo que dirige el profesor Yolfri Hernández llegó a ocho puntos y, aunque sigue en el segundo lugar, quedó a tres unidades del líder Equipo Azul, además lo igualaron Cóndor FC y Nápoles de Becerril.
El único colectivo que ‘pescó en río revuelto’ fue Nápoles de Becerril: los becerrileros fueron los únicos que celebraron en la jornada tras imponerse 3-2 ante Internacional; con ese triunfo se recuperaron de la derrota anterior y ahora son terceros con ocho unidades.
En la zona media de la tabla se encuentran tres conjuntos igualados con siete unidades: Formativo La Paz, Gremio Vallenato y Unión Jagüera, este último empató ante los líderes del grupo en calidad de local, pero se mantiene como uno de los únicos dos invictos en lo que va del certamen.
Por otro lado, en la parte baja de la tabla la división de resultados se hace más notoria; los últimos tres escuadras del grupo no han podido ganar y solo han sumado empates: Internacional, que acumula tres unidades producto de igual número de igualdades; Academia Nacional, también con tres paridades suma igual número de puntos; mientras que Ilusión Vallenata suma apenas dos puntos producto de dos igualdades.