El Centro Recreacional La Pedregosa, uno de los tradicionales espacios de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, ubicado en el kilómetro 1 de Valledupar, estrena piscinas, una familiar de 1 metro con 20 centímetros de profundidad y otra infantil de 70 centímetros.
La inauguración fue realizada la mañana de este jueves por el director administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, y Evelis Torres, vicepresidenta del Consejo Directivo de la organización.
Montero explicó que las piletas fueron construidas en 1992 y después de 30 años requerían esta remodelación.
“Estas piscinas se hicieron en dos fases, la suma de ambas fases está en alrededor de $3.000 millones y lo que quisimos fue modernizarlas y actualizarlas a la normativa”, anotó el directivo.
LA OBRA
También es preciso mencionar que ya no está la fuente de agua al final de la piscina familiar, en la cual la mayoría de bañistas tiene una fotografía.
El tobogán, aunque permanece en el Centro Recreacional, no entrará en funcionamiento, de acuerdo con la dirección de Comfacesar.
No obstante, este sitio campestre también cuenta con parques infantiles, canchas, zona de campamento, restaurante, kiosco de eventos, entre otras atracciones para los trabajadores afiliados y particulares que soliciten los servicios.
ANTECEDENTE
La Caja de Compensación Familiar también dio apertura a otra obra esta semana: su nueva sede ubicada en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, donde atenderá más de 7 mil trabajadores de alrededor de 200 empresas afiliadas.
La infraestructura está ubicada en el centro de la población y cuenta con un área administrativa de dos pisos, bloque educativo, gimnasio en dos niveles, cancha de fútbol sintética, auditorio con camerino y capacidad para 250 personas, salón VIP, baterías sanitarias, cafetería y espacios para prestar servicios de salud a través de la IPS y atención de la Agencia de Empleo.
Por Redacción EL PILÓN.