- 18 Cajas de Compensación de todo el país vendrán a competir a Valledupar.
- Más de 800 deportistas quedaron inscritos, quienes se alojarán en la red hotelera de la ciudad.
Para el miércoles 27 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde fue programada la inauguración de los III Juegos Nacionales Interempresas Asocajas Fedecajas, Valledupar 2013, organizados en esta oportunidad por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.
Los juegos congregarán a más de 800 deportistas, trabajadores de 18 Cajas de Compensación de todo el país, que competirán en ocho disciplinas deportivas entre el 27 y el 30 de marzo que corresponden a los días miércoles, jueves, viernes y sábado santo.
Las diferentes delegaciones estarán en Valledupar el Miércoles Santo para la inauguración que será en horas de la noche donde la organización les ofrecerá a los visitantes una gran muestra de nuestra música vallenata con Los Niños del Vallenato del ‘Turco’ Gil, alternando con la Banda Cívica del Colegio Comfacesar que servirá de marco a los actos protocolarios, que incluye el encendido de la llama olímpica.
En el acto inaugural del miércoles 27, se escucharán las palabras del director de Comfacesar Ernesto Orozco, y de los presidentes: de Asocajas, Álvaro José Cobo y de Fedecajas, Nuris Hernández.
La clausura será el sábado 30 de marzo con la actuación de Peter Manjarrés, el encargado de poner el broche final a las competencias.
Tanto la inauguración como la clausura se cumplirán en el coliseo cubierto del Colegio de Comfacesar.
Los deportes
En los cuatro días se competirá en las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, tejo, minitejo femenino, rana, tenis de mesa, fútbol de salón, fútbol, billar.
Escenarios
Coliseo de Comfacesar, Centro Recreacional La Pedregosa, Colegio Bilingüe, Gimnasio del Norte y Estadio Armando.
Puntos de vista
José Jaimes Rodríguez, Coordinador general de los III Juegos Nacionales de Asocajas.
“La organización de estas olimpiadas nacionales es un reto para Comfacesar, como anfitriones debemos mostrar la cara amable de la ciudad. Vienen más de mil personas,porque muchos de los deportistas se vienen con su propia familia”