Hoy será el lanzamiento del programa
La Caja de Compensación Familiar del Cesar – Comfacesar, lanzará hoy un nuevo programa de subsidios para mejora de vivienda, con el fin de seguir brindándoles a sus usuarios espacios para el mejoramiento de su calidad de vida y la oportunidad de tener una vivienda digna.
El acto de lanzamiento del nuevo subsidio para mejora de vivienda, que será presidido por el director ejecutivo de la caja, Ernesto Orozco Durán, se cumplirá en el auditorio del Colegio de Comfacesar ‘Rodolfo Campo Soto’, a partir de las 3:00 de la tarde.
“El subsidio para mejora de vivienda, que asciende a cuatro millones de pesos, será en especie, y aplica para aquellos afiliados que no devenguen más de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, de categorías A y B, que nunca hayan recibido subsidio de vivienda de ninguna entidad del Estado, ni de cajas de compensación familiar”, explicó Orozco Durán.
La vivienda a mejorar debe reunir las siguientes características: no encontrarse en zona de alto riesgo, tener disponibilidad de servicios públicos, estar ubicada en estrato 1, 2 ó 3.
El subsidio puede aplicarse para suplir o adecuar las siguientes necesidades: baños, cocinas, fachadas, cielorrasos, enchapes, lavaderos o saneamiento básico.
Requisitos para postularse
Para postularse al nuevo de subsidio para mejora de vivienda que entregará Comfacesar, los afiliados deben tener una cuenta de ahorro programado con mínimo el 10% del presupuesto de obra, con el cual se cancelará la mano de obra; presentar presupuesto de obra, el cual puede ser elaborado por un arquitecto, ingeniero o maestro de obra; y diligenciar el formulario y allegar los documentos exigidos.