Las personas con algún riego cardiovascular pueden beneficiarse con los 300 cupos en gimnasios que subsidiará la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, para beneficiar a participantes del proyecto ‘Hábitos Saludables’ con un plan de entrenamiento físico complementario al control médico y nutricional que ofrece el programa.
El médico y director del proyecto, Juan Bernardo Ariza Restrepo, indicó que “este es un plan diseñado por profesionales de la salud y del deporte, con el cual se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas identificadas en el 2016 y 2017 con riesgo cardiovascular, sobrepeso y algún grado de obesidad”.
Motivó a los beneficiarios a no desaprovechar esta oportunidad. “Hay cerca de 200 personas que ya iniciaron entrenamiento y seguimos en el proceso de motivar a cien más. El éxito depende de la voluntad y disciplina que cada persona tenga, porque en lo que nos corresponde estamos haciendo todo el esfuerzo para promover estilos de vida saludables con una atención personalizada y el direccionamiento de estos pacientes a los programas de promoción y prevención de sus aseguradoras para que reciban el seguimiento pertinente”.
Para este beneficio solo podrán acceder las personas que fueron tamizadas en la primera fase del proyecto y que además llevan un seguimiento en la Unidad de Hábitos de la caja.
El plan de entrenamiento se lleva a cabo de lunes a sábado en los gimnasios de Comfacesar, ubicados en el Centro de Servicios de la calle 14 y el Complejo Deportivo, en donde reciben acompañamiento personalizado.
Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co