X

Comfacesar: un buen ejecutor

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, se ha convertido en modelo de ejecución de recursos propios y públicos, convirtiéndose casi que en la envidia de las entidades territoriales porque con los mismos recursos y con menos infraestructura demoran menos en ejecutar dineros para inversión social.

La experiencia adquirida por la Caja, que hoy tiene un total de 108.377 afiliados provenientes de 6.690 empresas afiliadas, obedece a que se han convertido en operadores de importantes programas del Gobierno Nacional en temas de vivienda, primaria infancia y educación.

Este reconocimiento que hoy le hacemos a Comfacesar obedece a que su director administrativo, Ernesto Orozco Durán, junto con el presidente del Consejo Directivo, Miguel Villazón Quintero, hicieron visible el informe de gestión 2016, en el que se evidencia su fortaleza económica, con un activo que supera los 147 mil millones de pesos, a pesar que en la vigencia anterior, como ocurrió en todas las empresas cesarenses, también se vio obligada a hacer ajustes como respuesta a los menores precios del petróleo, que impactaron el consumo y la inversión.

Sin embargo, los servicios sociales de sus afiliados crecieron, en educación, cultura, vivienda, recreación y deportes, con los aportes del orden de los 83 mil millones que hicieron las empresas afiliadas, y pudieron hacer una inversión social de 12 mil millones en todo el departamento.

Su buena imagen de operador exitoso y acucioso se debe a que ha ejecutado importantes recursos en alianzas estratégicas con el Fondo de Adaptación, Banco Agrario y la Gobernación del Cesar. Ni qué decir de las unidades de negocio que ya posee como son los centros recreacionales La Pedregosa en Valledupar, El Limonar en Aguachica, el balneario El Chorro en la Paz, el centro de interpretación de la cultura arhuaca en Pueblo Bello, el complejo deportivo en Valledupar, los gimnasios ubicados en todos los municipios donde tienen sede, oficina de Turismo, el Colegio Comfacesar ‘Rodolfo Campo Soto’, el Instituto Técnico Instecom y la droguería.

El próximo año la Caja de Compensación del Cesar cumplirá 50 años y desde ya hacemos un reconocimiento a su tradición empresarial y a su proyección social, que hoy recoge sus frutos a través del trabajo que realizan más de 800 personas que trabajan en todas las áreas y programas para llegar a la comunidad.

Categories: Editorial
admin: