La Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, abrió una nueva línea de créditos para mejoras de viviendas con el fin de beneficiar a sus afiliados.
El sistema se aplicará a través de la pignoración del subsidio familiar monetario hasta por 12 meses para los afiliados a la Caja de Compensación, en quienes se encuentren en las categorías A y B, además deben ganar entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes.
La coordinadora de Créditos y Cobranzas, Oralba Serna Contreras informó que se hicieron los nuevos créditos para el grupo de subsidiados con la finalidad de que todos puedan acceder a una vivienda digna. “Sabemos de la importancia de tener un hogar confortable y amable, por eso tratamos de que nuestro personal tenga oportunidades de créditos rápido. Es el comienzo de los proyectos que traemos a futuro para el tema de vivienda”.
Las respuestas y órdenes de aprobación serán otorgadas en plazo no mayor a 48 horas, dijo Serna Contreras, esto a las personas que cumplan con los requisitos solicitados por Comfacesar y no presenten anomalías en sus expedientes financieros; los prestamos irán desde 240 mil pesos hasta tres millones de pesos en un solo afiliado.
- La aprobación del crédito para mejora de vivienda otorgado por Comfacesar no tardará más de 48 horas.
- Los préstamos para mejorar la vivienda podrán ir desde 240 mil pesos hasta tres millones por un afiliado. Dependiendo de la cantidad de salarios ganados.