Electricaribe hizo llamado de atención para evitar las emergencias ocasionadas por las cometas enredadas en redes de energía, teniendo en cuenta los constantes incidentes que se han registrado desde que se intensificaron las brisas en esta región del país.
La empresa informó por fortuna no se han presentado personas electrocutadas al intentar rescatar las cometas enredadas en las redes, pero hace advertencias porque en estos días aumenta la probabilidad de ocurrencia de esos eventos, porque la gente vuela estos elementos en sitios no apropiados.
A pesar de las recomendaciones, niños y jóvenes vuelan sus cometas sobre las redes eléctricas, ocasionando interrupciones en el fluido eléctrico, según explicó Johan Arango, gerente de Electricaribe en el Cesar.
“Algunos niños cuando las cometas se quedan en las líneas las intentan recuperar y esto es muy peligroso”, dijo el representante de la empresa de energía.
Agregó que en la subestación Salguero se han presentado problemas con las cometas, afectando los circuitos Salguero 1, 2, 3 y 4.
Recomendaciones
-Eleve comentas en espacios abiertos.
-El hilo adecuado para elevar cometas es el de algodón y no el de nylon.
-No elevar nunca cometas en terrazas o azoteas. Estos espacios ofrecen gran peligro y una alta posibilidad de accidentes.
-No elaborar cometas con materiales metálicos, debido a que son conductores potentes de energía.
-Si por algún motivo, la cometa cae en las redes, no intente recuperarla, así sólo arriesga su vida y la de sus seres queridos.
-Llame inmediatamente a la oficina telefónica 24 horas, marcando el 115, para que los técnicos de la empresa la retiren de las redes y así eviten posibles cortos e interrupciones del servicio de energía.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN