X

Comercio vallenato asegura que las ventas bajaron

El comercio de Valledupar se encuentra preocupado, pues las ventas tanto informales como formales en este mes, han tenido un bajón en relación al mismo periodo del año pasado.
La situación económica está mala, la navidad ha perdido importancia o simplemente hay otras prioridades, en fin, hay muchas razones por la que la gente no ha salido a comprar ropa y zapatos para recibir la navidad y el año nuevo.
Entrevistando a algunos comerciantes se confirmó la situación y además según los vendedores, pudimos constatar que la principal causa de las bajas ventas es culpa del invierno.
Edwin Espinoza
¿Cómo han estado las ventas este diciembre en relación al mismo periodo de años anteriores?
R/. Pues en años anteriores hubo mucha más ventas, se veía más gente comprando en los almacenes. Creo que esta situación se debe por la cantidad de afectados por el invierno en el Cesar.
¿Qué medidas ha tomado la alcaldía para incentivar las ventas en el comercio formal y en el informal?
R/. Ninguna, solo hacen los controles en los espacios públicos, ni siquiera hicieron reuniones con el comercio.
¿En años anteriores cerraban varias calles del centro para facilitar las ventas, por qué este año no lo hicieron?
R/. Debe ser porque  ahora las ventas no han estado tan concurridas, no hay casi gente comprando, y creo que eso también se debe porque el “valle” se ha crecido, no solo hay almacenes en el centro sino por todos lados.
Carlos Enrrique Espinoza
¿Cómo califica usted las ventas del comercio este año?
R/. Las ventas han bajado demasiado. Según hemos deducido varios comerciantes, la situación se debe a las pasadas lluvias que dejaron muchos afectados. Incluso este año no han cerrado las calles porque hay poca gente comprando y el tráfico de vehículos no se ha visto afectado.
Olga Echeverría
¿Este año se ha mantenido el promedio de ganancias en relación al mismo periodo de años anteriores?
R/. En relación con otros años ha estado bastante quieto el comercio, me parece que es por la cuestión de los damnificados, creo que con tantos problemas de  inundaciones la gente no piensa en comprar ropa. Según comparando mis ventas con años anteriores, podría decir que han bajado en un 70 por ciento.
Estamos a la expectativa de ver si la alcaldía hace algo al respecto, pues este año ni siquiera han cerrado las calles.
Con respecto a esto, Víctor Martínez Gutiérrez, Secretario de Gobierno Municipal, aseguró que las ventas se mantienen estables. Así mismo dijo que ayer en medio de un consejo de seguridad realizado  en la gobernación, se acordó con la Policía de Tránsito, que solo serán cerradas las calles del comercio si a si amerita el momento, como una medida preventiva.
De igual manera hizo un llamado a los conductores a transitar por estas vías de manera prudente, puesto que para estas fechas son muy concurridas por peatones.

Categories: Comunidad
admin: