Desde este viernes 28 y hasta el domingo 30 de junio se desarrollará en todo el país la ‘Primatón’, una campaña de descuentos convocada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y que aplicarán más de 1.200 marcas en esta temporada de pago de primas.
De acuerdo con el gremio, estas marcas tendrán más de 18.000 puntos de venta disponibles para esta iniciativa diseñada para reactivar el comercio, sector que lleva más de un año con cifras negativas en transacciones, por lo cual los comerciantes tienen altas expectativas en esta jornada, en la cual esperan un repunte de por lo menos un 20 % con relación a las misma fecha del año anterior.
Alkomprar, Alkosto, Americanino, Arturo Calle, Calzatodo, CAT, Fájate, Falabella, Ésika, Farmatodo, Imusa, Esprit , Lili Pink & Yoi, McDonals, Naf Naf, Offcors, Quest, Makro, Éxito y Tiendas Olímpica son algunas de las empresas reconocidas que aplicarán descuentos en el marco de esta jornada, pero hay muchos más establecimientos a nivel local. La ciudadanía puede identificar los comercios participantes con el sello de la Primatón.
FENALCO NACIONAL
“La Primatón, a la que se han unido adicionalmente otros gremios e instituciones del país, contará con grandes ofertas en diferentes artículos que se podrán adquirir de manera presencial y virtual en los más de 18.000 establecimientos habilitados en todo el país para atender la fuerte demanda que se espera durante toda esta jornada”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
“Invitamos a todos los ciudadanos a que aprovechen estos días para realizar sus compras y apoyar al comercio. Centros comerciales, grandes superficies, almacenes de moda, accesorios, tecnología, deportivos, salud, restaurantes y otros están ofreciendo descuentos realmente agresivos”, agregó Cabal.
PROMUEVE LA SALUD DE LA ECONOMÍA
A su turno, Octavio Pico Malaver, director ejecutivo de Fenalco en el Cesar, aseguró a EL PILÓN que esta iniciativa promueve la salud económica porque dinamiza el comercio y permite además que los consumidores tengan mayor capacidad de compra, incluso en el sector gastronómico.
“La economía movida tiene mucho beneficio, no solo para el que vende, sino para el que compra, para el Estado, para el que produce. Queremos ayudar a todo el mundo con esta estrategia que es de Fenalco porque si hay transacciones se genera riqueza, que es la satisfacción de las necesidades…”, precisó Pico Malaver, quien se mostró optimista ante las próximas ventas.
Por Redacción General.