X

Comerciantes del Balneario Hurtado piden a la Alcaldía de Valledupar que no aumenten los arriendos

FOTO EL PILÓN. Comerciantes del Balneario Hurtado de Valledupar.

Una dificultad atraviesan los comerciantes de los locales formales ubicados en el Balneario Hurtado del río Guatapurí de Valledupar, quienes están asociados y legalmente constituidos. 

Lee también: ‘La universidad en La Jagua de Ibirico es parte de la transición energética’: alcalde Ovelio Jiménez

José Vanegas, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Balneario Hurtado, manifestó que la problemática se inició desde la anterior administración municipal cuando decidieron ubicar en la zona del parqueadero a los vendedores de comida que estaban en carpas a la orillas del río.  Estos comerciantes no pagan arriendo ni impuestos. 

“El acuerdo con ellos era que solo iban a vender comidas, pero ahora venden licor y eso nos resta clientela a nosotros que pagamos industria y comercio, cámara de comercio, alquiler y servicios públicos”, dijo Vanegas.

Lee también: Disminuyó la pobreza en el departamento del Cesar, según el Dane

Adicionalmente contó que en días pasados la Secretaría General de la Alcaldía les hizo un llamado para que firmaran un contrato de arrendamiento por un valor que dicen no pueden cancelar porque las ganancias por ventas no son rentables. 

A fin de tratar este tema el miércoles estaba programada una reunión con funcionarios de la Alcaldía y estos comerciantes, pero la misma fue suspendida.

Categories: Valledupar
Redacción El Pilón: