Aunque poco a poco los visitantes comienzan a llegar al corregimiento de La Vega Arriba para pasar ratos amenos y olvidarse por un instante de la coyuntura generada por la pandemia, han surgido denuncias que señalan a algunos propietarios de establecimientos de la zona, quienes no están de acuerdo con practicarse las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus.
Lee también: Valledupar, Aguachica y Codazzi, municipios más afectados por covid-19 en el Cesar
Así lo dio a conocer el comerciante conocido popularmente como ‘Pello’ Sarmiento, al manifestar la apatía de algunos de sus colegas, negándose a este requisito exigido por la Secretaría de Salud para que el comercio pueda reabrir sus puertas.
En ese sentido Lina de Armas, secretaria de Salud local, señaló que en diferentes ocasiones un sector del comercio en la zona se ha negado a practicarse la prueba; la funcionaria recalcó que: “a pesar de haber superado el pico de la pandemia esta no se ha ido”.
“Hemos hecho muchas reuniones con los comerciantes, pero esta semana debemos volver a reunirnos. Las personas que intervengan en la manipulación de bebidas o alimentos no deben padecer enfermedades contagiosas, este personal debe tener higiene. Esto se lo estamos exigiendo a todos los que manipulan no solo bebidas, sino también alimentos ya que es un tema delicado para la salud de los demás”, expresó de Armas.
No dejes de leer: Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid-19 es 90% efectiva
La funcionaria recordó que en Valledupar existen tres puntos fijos donde las personas podrán realizarse las pruebas para detectar posibles casos de covid-19, los cuales están ubicados en la Terminal de Transporte, el barrio La Nevada y el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV).
‘Pello’ Sarmiento dijo además que el balneario comenzó a ser visitado y que el aforo máximo quedó establecido para 400 personas en el marco de la pandemia. Para evitar que se supere el número de visitantes, el cuerpo de policía del corregimiento de Patillal estará a cargo de la vigilancia y control.