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Comerciantes de Bosconia en ‘jaque’ por corte de energía

El sector conocido como 'El Cruce' de Bosconia, es uno de los más afectados. Archivo/ EL PILÓN.

El continuo corte de energía eléctrica en el municipio de Bosconia, Cesar, tiene al borde de un colapso a los comerciantes, quienes afirman que han sufrido pérdidas millonarias por esta situación.

Según los afectados, en cualquier día de la semana les suspenden el fluido eléctrico por más de 12 horas y cuando eso sucede hay pérdida total.

Hugo Uribe, presidente de la Asociación de Microempresarios de Bosconia, denunció que es incalculable lo que pierden los establecimientos comerciales, que en su mayoría están en el sector céntrico del municipio.

“No solo los comerciantes estamos perdiendo, el comercio en Bosconia también se ve afectado”, indicó el líder de los comerciantes.

El 95% de los establecimientos comerciales de Bosconia, se ven afectadas con el corte de energía; algunos, con planta  eléctrica, laboran normalmente. 

Por esa razón, Uribe solicitó a la empresa Electricaribe que le informen a la comunidad, en especial al sector comercio de Bosconia, cuando vayan a hacer las suspensiones del servicio, con el fin de prepararse para el día que permanecerán sin luz.

“A nosotros que ensamblamos mangueras de alta y baja presión hidráulica, arreglamos bomba de inducción, los equipos se mueven electrónicamente, en las tiendas los productos perecederos se dañan, como el pollo, la carne, todo lo que tiene que ver con la parte comestible sufre bastante deterioro”, dijo el comerciante.

Según Hugo Uribe, preparan una reunión para la próxima semana con delegados de la empresa Electricaribe en Bosconia,  con el fin de hallar una solución. 

 “Fue una interrupción programada”, Electricaribe

Mónica Hoyos, gerente de Electricaribe en Cesar, indicó que lo ocurrido el 23 de octubre en Bosconia, fue una interrupción del servicio desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Esta interrupción fue generada, no por Electricaribe, si no que fue solicitada por Transelca para un mantenimiento en la subestación Copey, que fue previamente informado por la empresa para el conocimiento de todos”, indicó la gerente.      

Mohamed Osman Díaz 

mohamed.osman@elpilon.com.co

 

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