Cansados de los robos que se han presentado en el municipio, comerciantes de Bosconia protestan con pancartas y arengas para llamar la atención del Gobierno nacional y de esa manera poner fin a este problema que se ha apoderado de la población en los últimos meses, según ellos.
La marcha inició a las 7:00 de la mañana desde el colegio Quintín Quintero y ya ha recorrido las calles principales y la Troncal de Oriente, por lo que se han presentado bloqueos en la vía nacional que comunica a Valledupar con Bucaramanga.
La Policía de Tránsito y Transporte del departamento del César, indicó que al menos unas 70 personas bloquearon el cruce de Bosconia en el kilómetro 87 + 70, afectando la movilidad de los conductores.
Cabe resaltar que a la protesta organizada por la Unión Nacional de Comerciantes de esta localidad se han sumado varios camioneros.
Los manifestantes indican que la economía se ha afectado debido a los constantes robos, porque la gente no sale a los establecimientos comerciales como en otras épocas por temor a los delincuentes.
“Cada día están ocurriendo desde cinco y seis atracos, en los cruces, vías, barrios, zona comercial. No permitiremos que la delincuencia se siga tomando a este municipio” aseguró Milton Cotamo Rondón, presidente de la asociación de comerciantes.