1 agosto, 2019

Comerciantes de Bosconia bloquean la Troncal de Oriente

Cansados de los robos que se han presentado en el municipio, comerciantes de Bosconia protestan para llamar la atención del Gobierno.

Cansados de los robos que se han presentado en el municipio, comerciantes de Bosconia protestan con pancartas y arengas para llamar la atención del Gobierno nacional y de esa manera poner fin a este problema que se ha apoderado de la población en los últimos meses, según ellos.

La marcha inició a las 7:00 de la mañana desde el colegio Quintín Quintero y ya ha recorrido las calles principales y la Troncal de Oriente, por lo que se han presentado bloqueos en la vía nacional que comunica a Valledupar con Bucaramanga.

Cortesía

La Policía de Tránsito y Transporte del departamento del César, indicó que al menos unas 70 personas bloquearon el cruce de Bosconia en el kilómetro 87 + 70, afectando la movilidad de los conductores.

Cabe resaltar que a la protesta organizada por la Unión Nacional de Comerciantes de esta localidad se han sumado varios camioneros.

Cortesía

Los manifestantes indican que la economía se ha afectado debido a los constantes robos, porque la gente no sale a los establecimientos comerciales como en otras épocas por temor a los delincuentes.

“Cada día están ocurriendo desde cinco y seis atracos, en los cruces, vías, barrios, zona comercial. No permitiremos que la delincuencia se siga tomando a este municipio” aseguró Milton Cotamo Rondón, presidente de la asociación de comerciantes.