En un en vivo publicado en sus redes sociales, un comerciante del municipio de Curumaní, departamento del Cesar, denunció que un uniformado adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, pidió supuestamente una suma de $800.000 a su esposa a cambio de no decomisar la mercancía que estaba exhibiendo en su almacén de tecnología y accesorios para celulares.
“Me encuentro en el local, el señor agente manifiesta, donde mi esposa le pidieron 800 mil pesos. Él no se los pidió, pero un compañero de él sí se los pidió. El señor le está pidiendo que tiene que bajar toda la mercancía. Acabo de cerrar el local porque ya estamos mamados, cansados, de que cada que vez que vienen estos señores es a pedirnos plata en efectivo”, se escucha decir al uniformado en el video.
Además, manifestó que en las cámaras de seguridad con audio y video que tiene en su local quedó registrado el momento en el que supuestamente un policía le pide el dinero a su esposa, quien es empleada del almacén.
Lee también: Ana del Castillo solicitó cancelar visa a su exguacharaquero implicado en millonario robo en Valledupar
“Ojalá esto llegue a oídos del presidente y de la persona que tenga que llegar. Yo no estoy intimidando a nadie, a mí lo único que se me metió a la cabeza fue cuando ella me dijo que usted estaba pidiendo 800 mil pesos”, añade el comerciante.
Policía se defiende y dice que no estaba solicitando dinero a comerciante
Sin embargo, el policía aduanero que aparece en el vídeo manifiesta en repetidas ocasiones que él no estaba solicitando dinero a la señora y pide al comerciante mostrarle las pruebas que afirma tener en su contra.
“Míreme a la cara y dígame si yo le pedí dinero”, dice el policía. Añade: “Tú a mí me vas a perjudicar. Si tienes las cámaras y pruebas de que yo estaba pidiendo dinero ve y revisa. Sea serio”.
Por su parte, el comerciante continuó con la grabación en vivo y señaló que Curumaní es un municipio donde hay presencia de grupos al margen de la ley “que no les joden la vida” como la Polfa y la DIAN.
Finalmente, el policía se marchó del establecimiento comercial recalcando que en ningún momento pidió dinero a la empleada.
Por el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este caso en Curumaní, Cesar.