En un establecimiento abierto al público en el barrio La Concepción, en Astrea, Cesar, se produjo el asesinato de Yulibeth Shleguer Mejía, una comerciante de 32 años dedicada a la venta de queso en la localidad. La víctima recibió tres disparos: en la cabeza y tórax posterior.
Testigos del hecho informaron que la víctima se encontraba departiendo en el estadero cuando llegaron dos hombres en motocicleta y, sin mediar palabra, le dispararon siendo las 11:52 p. m. del domingo 25 de agosto. La hermana de Yulibeth, quien estaba con ella en ese momento, la trasladó de inmediato al hospital del municipio, pero llegó sin signos vitales.
Caso relacionado: En Astrea asesinaron a comerciante que era víctima de extorsión
Además de tener una quesera, la víctima era propietaria de un granero y una cafetería en la localidad.
Los actos urgentes fueron realizados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía. En lo corrido de estos ocho meses del 2024 han sido asesinadas 13 mujeres en el Cesar.
En medio de su dolor el familiar de la víctima pidió a las autoridades no abandonar a la ciudadanía y a las personas de la región que vienen enfrentando la misma situación, pues en esta oportunidad quedaron dos niños de 8 y 14 años huérfanos.
Qué dicen las autoridades
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, hizo un llamado al coronel del departamento de Policía Cesar a fin de que adelanten investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
“En nombre de la Gobernadora Elvia Milena Sanjuán pedimos resultados concretos”, indicó el representante del Cesar, quien anunció que en la zona de los hechos operan bandas organizadas que también delinquen en Chimichagua y El Banco, Magdalena.
Esta muerte fue lamentada por el coronel Eduardo Chamorro, comandante del departamento de Policía Cesar, quien informó que desde que se conocieron los hechos dispusieron un grupo especial de personal de inteligencia y policía judicial para dar con la captura de los responsables de los hechos.
Antecedentes
Este caso recuerda el homicidio de Fernando Esleguer, hermano de Yulibeth, ocurrido en noviembre de 2023, quien fue asesinado después de retirar una gruesa suma de dinero en una entidad bancaria de Bosconia. Fue interceptado por hombres que se desplazaban en una motocicleta. El dinero hurtado, era precisamente capital de la quesera donde trabajaba con su hermana.
Este crimen ha causado dolor e indignación en la comunidad de Astrea, Cesar, quienes claman justicia y piden a las autoridades competentes reforzar la seguridad en la zona.