La muerte con arma de fuego de la comerciante Magdeli Johanna Navarro, en un ataque ocurrido en el barrio Los Cocos del municipio de Aguachica, sur del Cesar, podría tratarse de un feminicidio cuyo sospechoso es su excompañero sentimental.
Según las autoridades, la mujer venía sufriendo hostigamientos por parte de su expareja, un militar retirado que al parecer se encontraba molesto por una demanda por alimentos que le interpuso meses atrás.
Como elementos de prueba preliminar estarían los mensajes y llamadas intimidatorias que estarían en poder de los investigadores.
“Es una mujer de 39 años que tenía una situación personal y que la Fiscalía está evaluando o revisando porque al parecer sí tenía amenazas”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
No obstante, las autoridades esta es una apenas de las hipótesis que manejan las autoridades.
EL CRIMEN
El asesinato sucedió la noche del pasado 14 de diciembre. Magdeli Johanna Navarro se encontraba atendiendo un local comercial y fue abordada por un sujeto que le disparó.
De acuerdo a las primeras versiones, Navarro habría intentado correr del ataque, pero sus esfuerzos fueron en vano.
La comunidad comenzó a sospechar de un posible intento de hurto, no obstante, Magdeli Johanna no fue despojada de sus pertenencias pese a que tenía en el local un punto de recaudación de una empresa financiera.
LAS CIFRAS
En lo corrido del año en el departamento del Cesar los medios de comunicación han registrado 31 crímenes cometidos a mujeres.
De estos, siete corresponden a feminicidios que en su mayoría han sido resueltos por las autoridades.
“Entre los delitos de mayor impacto estuvo la violencia intrafamiliar con 1.489 casos registrados. La priorización dada por la seccional a estos casos permitió que se resolvieran 1.053 hechos, representados en 70 por ciento de efectividad”, dijo la Fiscalía.