El auditorio Carmen Dolores del Colegio Santa Fe de Valledupar, se vistió de fiesta este sábado, por la celebración del sexagésimo aniversario de esta institución educativa, que a lo largo de su historia se convirtió en sinónimo de excelencia, vanguardia, liderazgo, emprendimiento, talento y disciplina, parámetros con los que rige su forma de educar a las nuevas generaciones.
El evento estuvo organizado para que todo resultara como se esperaba. Los alumnos, profesores y egresados de la institución lucieron su mejor gala y estuvieron presentes en una actividad que demostró la unidad de la comunidad santafesina.
La ceremonia inició con la entonación de los himnos del país, la ciudad y la institución, seguidos por los agradecimientos al Creador, una muestra que la fe está presente en la formación de los que se educan en las aulas de ese establecimiento.
Acto seguido, la rectora del plantel Amparo Parodi Toncel, líder indiscutible de los éxitos alcanzados por este establecimiento durante sus 60 años, dio un pequeño discurso que abrió el corazón de los presentes y dejó claro el sentimiento de satisfacción que a la rectora le produce trabajar por los más jóvenes y sus procesos académicos.
“El colegio Santa Fe es una institución con una historia de 60 años de excelencia educativa que se gestó entre las hondas raíces de un sueño pedagógico, bajo la esencia de una misión educativa que enfatiza en valores como principios básicos en la vida, donde se fomenta la reflexión, el pensamiento crítico y el liderazgo; con unos criterios y principios fundamentales que transcienden las fechas y los hechos y que responde, en forma oportuna y efectiva, a los nuevos desafíos y tendencias educativas”, dijo la educadora.
Durante la ceremonia, al terminar el discurso de la cabeza de esta institución, se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que han acompañado gran parte del proceso educativo durante esos años. Por eso a través de una resolución al mérito fueron homenajeados varios profesores que tienen 10, 20 y hasta 30 años al servicio de la comunidad santafecina.
Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co