Según el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero, los precios de los alimentos en el país comenzaron a ceder tras el inicio de la temporada invernal en Colombia.
El dirigente del gremio comercial, dijo que el comportamiento en materia de producción de productos básicos de la canasta familiar es bueno en lo corrido de abril. Por ello, estimó que los alimentos ya no tendrán un mayor impacto en el bolsillo de los trabajadores colombiano y en el control de la inflación.
A su vez, el presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, expresó que los precios de la carne en el país se han estabilizado, por el cierre de las exportaciones del producto a Venezuela.
Consideró que las lluvias de los últimos días han provocando una reducción en el sacrificio de reses por el aumento de la producción de pastos. Al cierre del primer trimestre del año los precios de los alimentos crecieron en un 2.53 por ciento de acuerdo con el informe del Dane.
De acuerdo a los reportes, en el periodo enero – marzo los productos con mayor impacto en el bolsillo de los colombianos han sido la papa y las frutas.