Desde el pasado 2 de mayo, la Concesionaria Ruta del Sol puso en funcionamiento el servicio de telepeaje en cinco estaciones ubicadas en los proyectos a su cargo. Cuatro están localizados en el sector dos, que comprende el tramo entre Puerto Salgar, Cundinamarca y San Roque en el Cesar, y el quinto está ubicado en la transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra.
De acuerdo con la concesionaria, este servicio les permitirá a los viajeros realizar su recorrido de manera más rápida y cómoda. Inicialmente los peajes que cuentan con este servicio son Zambito, Aguas Negras, La Gómez, Morrison y Platanal, para un total de 10 carriles mixtos y dos carriles exclusivos. En el corto plazo se incluirán los peajes Pailitas y Gamarra.
“La Concesionaria Ruta del Sol implementa la tecnología para ponerla al servicio y la comodidad de los usuarios de nuestros corredores viales. A su vez, el telepeaje permitirá agilizar el paso por las estaciones de recaudo y tener mayor control administrativo y financiero del pago de los mismos”, dijo Carlos Gustavo Ramírez, gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria.
¿Cómo utilizar el servicio de telepeaje?
Para acceder a este servicio, los usuarios únicamente deberán instalar un dispositivo de lectura, denominado TAG, que se adhiere en el parabrisas del vehículo. Una vez instalado, podrán utilizar los carriles mixtos y los carriles exclusivos que permiten el paso sin detener el automotor.
En esta etapa de comercialización, el usuario únicamente asume el costo del pago de la tarifa de peaje, ya que los costos de vinculación, el valor de dispositivo de lectura y del acceso al portal Web, son gratuitos.
“El telepeaje permitirá agilizar el paso por las estaciones de recaudo y tener mayor control administrativo y financiero del pago de los mismos”: Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co