X

Comenzaron oficialmente obras en La Ceiba

El gobernador del Cesar y el alcalde de Valledupar fueron los encargados de poner la primera piedra en la obra de la glorieta La Ceiba.

El acto de instalación de la primera piedra ya se ha vuelto algo regular cada vez que las administraciones tanto del departamento como del municipio inician alguna de las obras de infraestructura.

Por esto, ayer se adelantó el mismo acto protocolario en la obra de la glorieta La Ceiba y que inició la semana pasada con la demolición de una establecimiento en el mismo sector para la ampliación de esta construcción vial con la que se busca mejorar el tráfico por esta zona.
El evento estuvo presidido por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, en compañía del secretario de Obras del municipio, Juan Pablo Morón y la gerente del Sistema Integrado de Transporte, Katrizza Morelli Aroca.

Con este proyecto está contemplada la ampliación de la glorieta existente a un diámetro de 80 metros, con lo cual será incrementando el número de carriles de circulación a tres, con un ancho de cuatro metros cada uno y dos canales de alivio entre las avenidas Simón Bolívar y Fundación.

Estos trabajos serán ejecutados por la firma contratista Consorcio Glorieta de La Ceiba y están previstos en un plazo de cuatro meses con un costo de $8.134 millones según informó el SIVA.

Además de ser un proyecto de beneficio para todos los habitantes de la ciudad que transitan a diario por este sector que viene presentando una gran congestión en los últimos años, los residentes en las comunas uno y tres de esta capital entre los que se encuentran barrios como Guatapurí, Las Delicias, Simón Bolívar, entre otros, serán favorecidos con esta adecuación.

Antes de dar este inicio formal a la obra también se llevó a cabo el levantamiento del acta de vecindad del monumento de Los Músicos que se encuentra en la misma glorieta que será intervenida.

Esto con el firme propósito según declararon en el SIVA, de mantener y proteger las condiciones de dicho monumento en el lapso que se lleva la adeacuación de la glorieta, durante el cual también se realizará la restauración y mejoramiento del mismo.

Categories: Comunidad
Periodista: