Este sábado se conoció que los 15 colombianos procedentes de Wuhan a Bogotá hace dos días, y que se encuentran en aislamiento en la Villa Deportiva (Bogotá), dieron negativo para coronavirus, así lo confirmó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.
El reporte entregado por parte del ministro (e) de Salud y Protección Social, Iván Darío González Ortíz, indicó que las pruebas realizadas a todos los colombianos repatriados de Wuhan, a la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo Júpiter, arrojaron resultados negativos para el coronavirus COVID-19.
“Todos los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue que en la madrugada del arribo del avión, donde se le tomó a los colombianos la muestra para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos para esta enfermedad” dijo González Ortíz.
Lea aquí también: ¿Arboricidio en Valledupar?
Por protocolo, a los tres mexicanos que venían en el avión desde China, y que viajaron a su país después de aterrizar en Colombia, se le realizaron las mismas pruebas y también dieron negativo para el virus.
Finalmente, este ha sido una gran noticia para el país, puesto que los posibles casos de coronavirus en Colombia han arrojado negativo.