Dani Carvajal tuvo varios cruces con el colombiano Jefferson Lerma durante el partido de la tercera jornada de La Liga de España, que terminó empatado 1-1.
En el segundo tiempo, el lateral derribó al volante y se ganó una tarjeta amarilla, lo que motivó la reacción de los jugadores del Levante, quienes denunciaron un insulto claro: “¡Que no le he dado hostia! ¡Gilipollas! ¡Puto mono de mierda!”, le habría dicho el lateral del Madrid, según publicó el diario Mundo Deportivo.
Las palabras habrían sido captadas por las cámaras pero no por el árbitro. En ese mismo partido, Lerma también sufrió una agresión de Marcelo, quien le dio una patada en la cara. En este caso sí se percataron las autoridades del juego y el brasileño salió expulsado y recibió dos fechas de sanción.
Se espera la investigación de parte de la Liga y, llegado el caso, una sanción contra Carvajal, pues desde la Fifa se lucha intensamente contra el racismo en el fútbol.
Lo que sí investiga ya el torneo español son aparentes hechos racistas del público durante dos partidos recientes: Barcelona vs. Espanyol y Leganés vs. Getafe.
Tomada Futbolred