Tras la jornada de Copa Libertadores de este miércoles, donde Junior y River Plate jugaron un partido en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública a las afueras del estadio Romelio Martínez, se puso en duda a Colombia como sede de la Copa América.
Desde la prensa internacional aseguran que, a falta de la oficialización de la Conmebol, después de un consejo ordinario de la Conmebol (ente que rige el fútbol sudamericano) hecho este jueves, tanto Colombia como Argentina continuarían con la organización del evento.
En dicho consejo también se escogieron las sedes para las finales de torneos continentales de clubes, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, de los próximos 3 años.
El periodista argentino Juan Pablo Varsky afirmó que la organización de la Copa América seguiría tal cual está prevista, pero, por la situación de orden público que vive Colombia sería objeto de monitoreo constante por la Conmebol.
“Colombia y Argentina fueron ratificadas como sedes de la Copa América. El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante”, trinó Juan Pablo Varsky.