Con la participación del cesarense Brayan Rovira, Colombia ofreció una buena exhibición de fútbol en el Sudamericano Sub20 para superar con comodidad a un Chile que se vio desorientado e impotente en todo momento.
La tricolor salió al campo con la clara idea de demostrar por qué es el actual campeón del torneo y ofreció momentos de buen fútbol a manos de un cuarteto atacante compuesto por Deinner Quiñones, Jeison Lucumí, Alfredo Morelos y Rafael Borré.
En el minuto 12, precisamente Quiñones fue el artífice de una brillante asistencia en la frontal del área que habilitó a Rafael Borré para que, solo ante el guarda meta, definiera de manera elegante y abriera el marcador.
Colombia se propuso terminar la contienda y volvió a sorprender a su rival y esta vez convirtiendo las ocasiones en gol. Primero con un golazo de Lucumí; poco después, Otero, que había salido desde el banquillo, puso el tercero, culminando una bella jugada y recibir un gran centro desde la derecha de Borré.
En el equipo que dirige el profesor Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, participa Brayan Rovira Ferreira, la cuota cesarense en el combinado tricolor; “me he esmerado por dar lo mejor para demostrar mi capacidad y entrega, el grupo está motivado y unido, el objetivo es claro y es estar en el Mundial”, aseguró el mediocampista.
El Campeonato Sudamericano ‘Juventud de América’ se juega en Uruguay desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero del año 2015, con la participación de las diez selecciones del continente. La competencia también será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para el equipo que finalice en primer lugar, mientras que el segundo jugará un repechaje contra un equipo de la Concacaf.
Ahora la selección Colombia tendrá que enfrentar a Venezuela y luego a Brasil para pasar a cuartos de final.
Por Andreina Bandera Martínez
Andreliz25@hotmail.com