X

Colombia tuvo más de 4,6 millones de personas con covid-19

En un reporte, el Instituto Nacional de Salud reveló que más de 4.6 millones de personas en el país habrían tenido covid-19.

Conforme al reporte que realizó el diario El Tiempo, esta investigación es importante ya que busca determinar el porcentaje de la población colombiana que se ha infectado con el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, incluyendo asintomáticos, a partir de las pruebas de sangre que logren detectar anticuerpos en un número representativo de la población, de paso, para comprender el comportamiento de la infección a lo largo y ancho del país, pues se está haciendo en 10 ciudades.

Así mismo, se pudo revelar que el 30 por ciento, dentro de un intervalo entre 27 y 33, de los participantes analizados y encuestados en la ciudad de Bogotá mostraron anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus.
Las proyecciones del INS serían 2’314.733 casos reales, es decir, más de cinco veces del número que ha sido detectado a partir de pruebas diagnósticas, 430.198, a la fecha.

La directora del INS, Martha Ospina, aclaró que estos estudios se les realizan a las personas de manera aleatoria por medio de un muestreo especifico sin diferenciar si habían tenido la infección o si no tenían señales de ella.

Finalmente, el centro dijo que estos estudios son preliminares y para verlos en su totalidad se tendrá que esperar hasta el próximo año, una vez finalice el trabajo de campo en todas las ciudades y se analice la información cualitativa que arrojen las encuestas hechas.

Categories: Salud
Periodista: