La Selección Colombia de fútbol venció 1-0 a su similar de Ecuador con anotación del volante Mateus Uribe luego de una sucesión de rebotes y un pase del lateral derecho Stefan Medina.
Un envalentonado Ecuador le quiso jugar de tú a tú a Colombia, algo que hizo bien, pero a la hora de definir le faltó fundamentación. Ecuador tomó con propiedad la pelota, un riesgo que por poco les pasa factura a los colombianos, sin embargo, David Ospina mostró firmeza y evitó la caída de su pórtico.
‘La tricolor’ montó la sociedad Medina, Uribe, Día y Morelos, jugadores que con su desequilibrio pusieron en aprietos a los ecuatorianos que tuvieron en su arquero Johan Padilla a la figura del partido.
El portero de los ecuatorianos le ahogó el grito de gol a los aficionados ‘cafeteros’ en tres oportunidades mano a mano, dos de ellas con Alfredo Morelos que buscaba con insistencia abrir el marcador.
Mateos Uribe fue otro de los puntos altos en el combinado nacional gracias a su capacidad de recuperar la pelota, y a falta de un volante de creación, el exjugador de Nacional supo hacer esa función, aunque no era quien debía asumirla, pero aun así Uribe puso dos asistencias a su compatriota Alfredo Morelos, quien se encontró con una muralla llamada Johan Padilla.
Para la segunda mitad el equipo ecuatoriano se soltó más y empezó a dominar la pelota, mientras que Colombia se acomodaba en el terreno de juego.
Los ecuatorianos se jugaron en velocidad ganando en varias oportunidades, pero la falta de clase a la hora de definir les privó de lograr el gol del empate, ante un David Ospina que solo intervino en una oportunidad en la segunda mitad.
Con este resultado, la selección colombiana de fútbol sumó los seis puntos en disputa en la fecha FIFA. Entre tanto, Carlos Queiroz continúa probando jugadores hasta encontrar sus 23 ideales para la próxima eliminatoria.