X

Colombia sacó un empate en Montevideo y sigue invicto en la era Rueda

Colombia aguantó los embates y la ‘garra’ de los uruguayos.

Colombia empató 0-0 ante Uruguay en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. El equipo nacional tuvo un primer tiempo complicado, pero en la segunda mitad logró la mejor opción de gol de todo el partido, sin embargo, no pudo concretar por lo que se llevó un punto en territorio uruguayo.

El equipo  colombiano sufrió los primeros 30 minutos antes una Uruguay que salió a la cancha como un ‘vendaval’ y con opciones claras de gol pudo irse ganador en el primer tiempo. Sin embargo, la mala definición y las intervenciones del guardameta David Ospina evitaron que la ‘tricolor’ culminara la primera mitad por debajo del marcador.

Lea también: Oasis dio el ‘batacazo’ y ahora quiere el título en el Torneo de Fútbol de Villa Taxi

A los ocho minutos el seleccionado celeste comenzó a buscar la apertura la primera anotación. Tras una jugada de tiro de esquina, Diego Godín superó la marca de los defensores colombianos y conectó la pelota con un potente cabezazo que probó los reflejos de David Ospina.

El equipo local no quitó el pie del acelerador y a los minutos 20 y 21 el seleccionado colombiano sufrió los embates charrúas. La primera acción de peligro volvió a tener como protagonista a David Ospina, el portero de Colombia salvó una jugada de tiro libre ahogando el grito de los asistentes al Estadio Gran Parque Central. Posterior a esa jugada, el delantero uruguayo Luis Suárez le anularon un gol por posición adelantada.

Pese al asedio de los locales, la selección Colombia supo aguantar el ‘ventarrón’ y culminó la primera parte con el arco invicto gracias a las buenas actuaciones del guardameta antioqueño al servicio del Nápoles de Italia: David Ospina.

COLOMBIA TUVO LA VICTORIA

Corrían 70 minutos del partido cuando Luis Díaz, en una de sus escapadas por banda izquierda, llegando al área uruguaya le entregó la pelota a Duván Zapata, quien tenía la portería de frente, pero su remate se estrelló contra el arquero Fernando Muslera, quien de esta forma evitó la caída de su portería.

Le puede interesar: Newcastle, el nuevo equipo más rico del mundo

En la segunda mitad la estrategia cambió y el seleccionado colombiano salió con otra determinación y pese a que solo tuv o una opción clara de gol, llegó a previos de Muslera.

Ocho minutos después del fallo de  Zapata, en una jugada a balón detenido Jefferson Lerma le ganó en las alturas a los defensores de Uruguay, el portero charrúa metió su mano derecha y mandó la pelota por encima de su arco. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sigue invicto en las Eliminatorias desde que llegó el estratega vallecaucano. Ahora será Brasil el próximo rival. ‘Los cafeteros’ se medirán a la ‘canarinha’ el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: