La Selección Colombia derrotó a Sudáfrica que vendió cara la derrota pese al resultado final. La tricolor en la primera parte se vio sorprendida ante la defensa africana que no dio espacio a los buenos volantes que tiene la delegación colombiana.
La primera mitad terminó con un 0-0 que hacía del partido una espectacular jornada para los asistentes al coliseo Julio Monsalvo Castilla.
En el segundo tiempo, Sudáfrica se fue arriba en el marcador. Tras una condición en el área colombiana, la bola se le escapó al portero Andrés Mosquera y se metió suavemente sin que este pudiera reaccionar.
El empate llegó luego de un remate que se estrelló en el horizontal, jugada en la que posteriormente llegaría el 1-1 parcial.
En la segunda mitad, los jugadores de la tricolor guiados por el vallenato Óscar López llegaron al empate y posteriormente llegaría el 2-1 que le daría la tranquilidad al equipo nacional que marcó el 3-1.
Óscar López llegó a su séptimo gol con la camiseta de la Selección Colombia y agradeció a su natal Valledupar por el apoyo. “Gracias a Dios y a la gente que me ha brindado el apoyo no solo a mí, sino a cada uno de los jugadores que hacen parte de la Selección”.
Con esta victoria Colombia terminó líder del Grupo B con puntaje perfecto, 37 goles a favor y 1 en contra.