La Selección de Colombia no pasó del empate 1-1 ante la de Túnez, en un partido en el que los jugadores de José Pekerman merecieron más, sobre todo por las ocasiones creadas en el segundo tiempo, ante un rival rocoso que les privó desarrollar su juego habitual.
El cuadro ‘cafetero’ probó con jugadores menos habituales ante un equipo eminentemente defensivo, con unas características muy similares a Costa de Marfil, rival de los colombianos en la primera fase del Mundial de Brasil de 2014.
Cuadrado se sintió como pez en el agua para desequilibrar en la medular y conectar con el tridente atacante liderado por James Rodríguez.
Gol de James
Pocos minutos después, el arquero tunecino fue el protagonista del penalti que le dio el primer gol a Colombia. James Rodríguez apareció en la media punta y sirvió una asistencia dentro del área a Ibarbo, que fue derribado de forma aparatosa por el guardameta.
A los 20 minutos, James fue el encargado de transformar la pena máxima, mientras Ibarbo se dolía en la banda por un fuerte golpe en una cadera que le obligó a dejar el terreno de juego. En su lugar entró Adrián Ramos, que dos años después de su último partido volvía a jugar con el cuadro ‘cafetero’.
Tras el gol, la clarividencia colombiana se ensombreció. Los tunecinos avanzaron su línea de presión e incomodaron la salida del balón de los de Pekerman. Las imprecisiones se multiplicaron y Túnez lo aprovechó para crear peligro.
Menos acertado estuvo pocos minutos después el portero Ospina, quien no midió bien en un inofensivo centro de los tunecinos y dejó el balón franco para que Wahbi anotara el tanto del empate a puerta vacía, sobre 35 minutos.
Con Colombia buscando la victoria, Túnez creó peligro con balón parado y en algún contraataque. En uno de ellos, Fakreddine recibió en la derecha y, cuando ya encaraba la portería de Mondragón, fue derribado por Perea, que vio la segunda amarilla.
Tripleta de Neymar
Con tres goles de Neymar, otro de Óscar, los mejores en la selección brasileña, y uno de Fernandinho, Brasil demostró que está listo para la competencia en la que buscará su sexto título en casa, al derrotar 5-0 ayer a Sudáfrica.
Brasil no se relajó en el Soccer City, escenario de la final del Mundial hace cuatro años. Fue en el mismo Soccer City y con prácticamente el mismo equipo, donde Sudáfrica se impuso por 1-0 a España, actual campeona del mundo, en noviembre pasado. Japón goleó con comodidad a una frágil Nueva Zelanda gracias al liderazgo de Honda y de Kagawa, que participaron en los cuatro tantos de la victoria, en un partido amistoso disputado este miércoles y que sirvió de preparación a los nipones para el Mundial de Brasil.
Tomado Agencia EFE.