Ante la inspección que la próxima semana hará la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, al estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’, la adecuación del escenario avanza a buen ritmo.
La nueva casa del Valledupar Fútbol Club recibe ‘maquillajes’ con pinceles y brochas para afrontar la campaña 2015 del Torneo de la Primera B. “Encontramos el escenario en muy mal estado, hay mucho por hacer”, aseguró el presidente del equipo, Jesualdo Morelli Socarrás.
En la grama se realizó un trabajo de resembrado para optimizar el terreno de juego, para lo cual acondicionaron un pozo de agua de 15 metros de profundidad en el que utilizarán una motobomba para el manejo de las aguas y mejorar el sistema de riego.
“El sistema de riego hay que mejorarlo, nos dijeron que estaba en buen estado, pero nos encontramos con detalles que hay que acondicionar”, lamentó el máximo dirigente del club verdiblanco.
Por lo menos instalaron 20 láminas de zinc que hacían falta en el techo de la tribuna principal del escenario, mientras que las graderías también reciben su reparcheo y una mano de pintura para recuperar las paredes.
El enchape a los baños y la colocación de nuevas baterías sanitarias en los camerinos, tanto de árbitros como de jugadores, también hacen parte del proceso de adecuación del ‘Erasmo Camacho Calamar’, escenario que será utilizado mientras terminan la primera parte del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.
La energía
En cuento al sistema de energía, hurtado hace varios años, la fuente aseguró que “se trabaja en la instalación eléctrica para cabinas de transmisión, es difícil poner a funcionar la red luminaria para partidos nocturnos porque le sale muy costoso al equipo”.
Más de cien millones de pesos, invierte el equipo en la adecuación del estadio de béisbol, lo que ha generado brotes de inconformismo por parte de algunos miembros de la comunidad beisbolera del Cesar.
Sobre el tema, el presidente de la Liga de Béisbol del Cesar, Fernán Caballero, aseguró que “este fue un convenio que hicimos con el Valledupar Fútbol Club, en ningún momento afectaremos los procesos deportivos que adelantamos con la liga, al contrario, el escenario nos quedará en óptimas condiciones para que los niños sigan practicando la pelota caliente”.
El montículo será quitado para nivelar la grama y comprarán uno portátil para no deteriorar el césped del ‘Erasmo Camacho’ en el que estiman tendrá una capacidad para 1.500 personas.
“En los grandes escenarios del béisbol norteamericano utilizan montículos portátiles para no deteriora la cancha que también es utilizada para choques de fútbol o fútbol americano, creo que en eso no habrá ningún problema”, explicó Morelli Socarrás.
Advirtió que “ojalá hayamos adelantado antes que venga la visita de la Dimayor, todavía tenemos algunos inconvenientes que resolver con la Liga de Béisbol, pero creemos que no habrá ningún problema para agilizar la adecuación del escenario”.
El ejecutivo puntualizó que “estamos tratando al máximo de cumplir con las normas mínimas de FIFA para poder responderle a los compromisos que se nos avecina, queremos brindar un escenario cómodo a nuestra afición”.
Valledupar entrena
Mientras avanzan las obras de remodelación del escenario, Valledupar Fútbol Club entrena en su sede campestre bajo las órdenes del técnico Hugo Arrieta.
Trascendió en las últimas horas que varios equipos del fútbol colombiano están interesado en los servicios del atacante Óscar Santos, quien terminó como máximo artillero de la Copa Postobón.
“Para esta época del año es muy difícil contratar jugadores porque la mayoría de ellos tienen contrato hasta diciembre, esto comienza a resolverse desde comienzo de año”, aseguró la oficina de prensa del club.
Por Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN