La derrota ante los ecuatorianos deja a los dirigidos por Arturo Reyes al borde de la eliminación.
La Selección Colombia sub 20 cayó derrotada ante su similar de Ecuador y ahora deberá buscar la hazaña ante los dos equipos más fuertes del torneo para aspirar a una clasificación que de conseguirse sería historica, pues el rendimiento del equipo no ha sido el mejor.
La defensa del equipo nacional controló a los rápidos jugadores ecuatorianos que intentaban penetrar la portería haciendo uso de la velocidad por los costados, sin embargo el trabajo coordinado de los centrales y los laterales impidieron que Ecuador cumpliera su cometido.
Colombia aún no ha podido mejorar en la definición. Ad portas de terminar el partido, Yeison Angulo realizó una gran cabalgata por zona derecha, dejando en el camino a Richard Mina: el colombiano sirvió una gran bola para Palacio pero este se demoró y se dejó encimar de la defensa y cuando quiso definir su remate se fue por fuera de la portería.
Yeison Angulo fue la figura de a primera parte para la el combinado patrio. Este jugador se echó al equipo al hombro y era quien más pedía el balón para atacar a los ecuatorianos por las bandas y cuando se tiró a la mitad puso buenos pases pero no fueron aprovechados.
Quien se destacó en la Selección Colombia además de Angulo fue Kevin Balanta. El volante central ayudó a cortar los embates ecuatorianos, pero con el correr del partido se quedó sin arrestos fiscos.
La opción más clara en la parte complementaria para Colombia estuvo a cargo de José Enamorado: en un cobro de tiro de esquina desde la zona derecha, el volante se lanzó con las piernas por delante y a pesar de tocar la pelota su remate no fue lo suficientemente fuerte para engañar al portero que se quedó parado en la mitad del arco controló el balón.
Pasados los 75 minutos el partido tomó intensidad y los ataques ahora eran mutuos, y aunque los jugadores colombianos se quedaron sin arrestos físicos siguieron atacando pero la suerte le sonrió a los ecuatorianos gracias a la anotación del futbolista Leonardo Campana, quien aprovechó una jugada que inició Plata y que infortunadamente continuó con el choque del portero colombiano Kevin Mier; allí la bola le quedó servida a Campana, que solo tuvo que empujarla.
Colombia, a pesar de la derrota, aún tiene vida, pero sus próximos rivales serán Venezuela y Uruguay.
robert cadavid / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es