La Selección Colombia derrotó tres goles a cero a su similar de Panamá, en duelo válido por la fecha de amistosos programada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.
El equipo ‘canalero’ no mostró un gran nivel futbolístico y esto fue aprovechado por los talentosos jugadores de la selección tricolor, que en cabeza de Edwin Cardona, como gestor de las jugadas más importantes, encontró múltiples formas ofensivas de vulnerar la portería panameña.
Los goles del seleccionado nacional llegaron por parte de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García, quien ratificó su condición de máximo goleador de la Selección.
Carlos Queiroz, entrenador del cuadro cafetero, se mostró contento con el trabajo individual de sus jugadores y hablaba mucho con Edwin Cardona, una de las figuras del partido.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte, Queiroz movió el tablero y mandó a la cancha a Luis Díaz, James Rodríguez, Stefan Medina, Álvaro Montero y Duván Zapata, este último buscó con insistencia el gol pero las cosas no se le dieron.
De los jugadores que ingresaron, Stefan Medina y Álvaro Montero recibieron buenos comentarios por su actuación, pero quien también se destacó fue Díaz, quien por los costados hizo agua a la defensa de los panameños.
Álvaro Montero ingresó por David Ospina y tuvo trabajo al final, en un balón complicado que resolvió de buena forma enviándolo al tiro de esquina y en más de una oportunidad intentó buscar a los delanteros con sus buenos saques, tanto con sus pies como con sus manos.
POSITIVO
El balance de este partido fue positivo, puesto que en líneas generales Colombia mostró solides defensiva y en la zona de volantes no dejaron que Panamá se acercaran con peligro a la portería defendida en primera instancia por David Ospina y luego por Álvaro Montero.
Este fue el tercer compromiso de Carlos Queiroz como adiestrador de la Selección Colombia, obteniendo su segundo triunfo, luego de vencer a Japón en su debut y caer ante Corea del Sur en Seúl.
Antes del inicio de la Copa América, la tricolor jugará el nueve de junio ante la Selección de Perú, para luego viajar a Brasil, donde el 15 de junio debutará ante Argentina en el certamen continental.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com