El choque del próximo martes entre Colombia e Inglaterra no será el primero entre ambos equipos en una Copa del Mundo.
El único antecedente mundialista entre ‘cafeteros’ e ingleses fue en Francia 98, en donde precisamente se enfrentaron en la fase de grupos, al lado de Túnez y Rumania.
Ese año Colombia era dirigida por el entrenador Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y en los dos primeros partidos había sacado una derrota y una victoria, por lo que el juego ante Inglaterra, uno de los favoritos, era clave para pasar a los octavos de final
Jugador como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Mauricio ‘Chicho’ Serna, guerrearon ante un equipo con figuras mundiales como David Beckham, Paul Scholes y Alan Shearer.
Colombia fue presa fácil en el estadio Bollaert-Delelis, en la ciudad Lens y los europeos, a media máquina, salieron vencedores con dos golazos de Darren Anderton y la estrella del Manchester United, David Beckham.
Fue el resultado que mandó para la casa al equipo ‘cafetero’. La eliminación de la ‘tricolor’ en el Mundial de Francia fue el fin de una generación del balompié colombiano en las canchas.
Incluso las lágrimas de Faryd Mondragón al término de ese juego es unas de las imágenes que aún permanecen en la retina del hincha colombiano.
¿Será la revancha tricolor ante los ingleses? El martes se escribirá otra historia. Uno de los dos se irá de la Copa del Mundo en un duelo directo en los octavos de final.
Veinte años después se vuelven a encontrar en tierras rusas. Colombia terminó primera del Grupo H y, con ello, deberá enfrentar a Inglaterra. El partido será el próximo martes a las 9:00 de la mañana en el estadio del Spartak, en Moscú.
Este equipo inglés ha despertado la ilusión en sus fanáticos luego de las desastrosas actuaciones en las ediciones pasadas de la Copa Mundo. El conjunto de ‘Los Tres Leones’ cuenta con una renovada generación de futbolistas de primer nivel que juegan en la Premier League, reconoció una publicación de El Espectador.