Con las botas puestas, Colombia perdió con Inglaterra por cobros desde el punto penal y se despidió de la Copa del Mundo Rusia 2018. “Gracias muchachos”, es el mensaje de los colombianos como reconocimiento a la entrega que tuvo la tricolor en el certamen orbital.
El sueño quedó intacto y la desilusión embarga a 48 millones de colombianos que hasta el último segundo del juego tuvieron la fe de la clasificación, sin embargo, en la tanda de los penales los ingleses acertaron más y ahora celebran su paso a cuartos de final.
Dos cobros errados por Matheus Uribe y Carlos Bacca ‘ahogaron’ el paso a la siguiente ronda. Ahora habrá que esperar cuatro años para intentar retornar a una Copa del Mundo.
“Británicos a los cuartos de final del Mundial, colombianos a casa, pero un momento, no tan rápido: ¡A casa desde el orgullo, desde la satisfacción de haber ahorrado nada, desde el valor que tiene ganar y perder dejando en cada paso la vida”, escribió el portal Futbolred.
Lloró Colombia. Inconsolables David Ospina y Yerry Mina; sus lágrimas de tristeza fueron el reflejo de millones de compatriotas a los que se le apagaron ilusiones que estaban de corazón a miles de kilómetros.
Y Mina ilusión y ese corazón que no cabe en 1,95 metros de pura fe: minuto 93, cobro de Juan Guillermo Cuadrado en el tiro de esquina y allá voló, desconfiado, seguro como todo el torneo, como toda su vida, cabezazo al piso y gol. ¡Empataba Colombia 1-1 y obligó al tiempo extra!
El portero colombiano David Ospina había logrado una gran parada al tiro de Jordan Henderson, pero no pudo evitar que Inglaterra consiguiera ganar su primera definición por penales en una Copa del Mundo.
Buen primer tiempo de Colombia que con personalidad y tranquilidad se organizó en el campo a pesar de la intensidad del rival. Ospina dio seguridad desde atrás.
Inglaterra salió a buscar de nuevo el partido en la segunda parte. Y la pelota quieta, como desequilibró el partido. Sánchez agarró a Kane en un cobro de tiro libre. Amarilla y penal. Cobró el delantero del Tottenham al fondo de la red, dijo el as.