Con seis goles, la Selección Colombia avanzó en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub- 20 de Polonia. El equipo que dirige Arturo Reyes se sobrepuso en el sudamericano ante la derrota frente a Senegal el domingo pasado para seguir con vida en el certamen futbolístico.
La figura del partido fue Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien anotó tres de los goles del equipo colombiano y el delantero Luis Sinisterra, previamente, abrió el marcador con dos tantos en la primera mitad, por último, Deiber Caicedo cerró la cuenta con un tanto.
Colombia jugó a un ritmo arrollador. Se quitó de encima toda la rabia que traía y que le quedó del partido contra Senegal, que perdió 2-0. Al fin aparecieron sus mejores hombres, el ‘Cucho’, hasta ese momento en deuda, estuvo presente en cada ocasión de gol, hizo tres, pero le costó.
“Pudieron ser muchísimos goles más, tengo que corregir para el próximo partido. Un delantero no puede perdonar como lo hice hoy”, dijo ante los medios Hernández, quien apuntó no solo esos tres goles sino más de cuatro al arco de Pito Moana, el arquero de Thaití.
Colombia, en general, aprovechó que enfrente tuvo a un rival muy inferior, que nunca lo atacó y lo goleó, ahora es el segundo del Grupo A.
Un 6-0 para llegar con ímpetu a los octavos de final del Mundial Sub-20. Colombia volverá a jugar el próximo domingo a las 11:00 a.m., en Lodz, contra el segundo clasificado del grupo C.
EL MINUTO A MINUTO
El partido tuvo su primer tanto en el minuto ocho del primer tiempo con un cabezazo de Luis Sinisterra, quien fue por su segundo a minuto 36. Dándole cancha al ‘Cucho’ Hernández, que había tenido cuatro opciones de gol, pero solo hasta el minuto 38 logró anotar. El delantero repitió con tiro libre, para poner el cuarto.
En el segundo tiempo Colombia las jugadas fueron más peleadas, puesto que la Selección Colombia tuvo tres oportunidades para anotar el quinto, pero el arquero de Tahití fue figura del partido, pese a los goles que ha recibido. El quinto fue del Cucho Hernández. El sexto lo anotó Caicedo, al minuto 87.
El partido que sirvió para retomar la confianza en la definición, que aunque se marcaron seis goles, se desperdiciaron muchas opciones de peligro.