X

Colombia fue víctima de sus errores y cayó goleada en Barranquilla

Edinson Cavani abrió la cuenta de la goleada charrúa en Barranquilla. FOTO/CORTESÍA.

Colombia cayó 3-0 ante la Selección de Uruguay. El equipo nacional cometió errores que aprovecharon Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Desde el inicio del partido el seleccionado nacional se vio incómodo en el terreno de juego, por eso, apenas a los 5 minutos del partido tras un error de Yerry Mina, el delantero del Manchester United, Edinson Cavani abrió la cuenta.

Lee también: James Rodríguez promete a su hija anotar un doblete contra Uruguay

Luego del gol charrúa, el entrenador Carlos Queiroz quiso recomponer su planteamiento y le dio paso al guajiro Luis Díaz; sin embargo, pese a que el extremo del Oporto generó opciones de peligro, el arco de los uruguayos no pudo ser vulnerado y así culminaría la primera mitad.

Para la segunda parte, a los 54 minutos, el ariete del Atlético de Madrid, Luis Suárez capitalizó un lanzamiento de pena máxima que dejó sin chance al portero David Ospina y así decretar el 2-0 que empezaba a decantar la balanza en favor de los visitantes mientras que Colombia intentaba buscar soluciones para llegar al gol.

Además de Yerry Mina, quien no tuvo una buena actuación fue su compañero en el Everton, James Rodríguez, cómplice del segundo gol luego de perder la pelota en la salida del equipo ‘cafetero’.

Tratando de buscar el descuento el entrenador del seleccionado colombiano siguió moviendo sus fichas y le dio paso al volante Edwin Cardona y así la ‘tricolor’ generó varias oportunidades, pero el arquero Martín Campaña estuvo sólido y no permitió que el balón se metiera a su portería.

No dejes de leer: Nació hijo del fallecido exjugador Ricardo Ciciliano

Ya con una Colombia desguarnecida, los uruguayos llegaron a la tercera anotación por intermedio de Darwin Núñez, este sacó un potente remate que no pudo contener David Ospina y así nació el 3-0 definitivo. Cabe resaltar que, a pesar del resultado, el arquero nacional tuvo una sobresaliente actuación que evitó más goles para los celestes.

Ahora el equipo de Queiroz deberá voltear la página y pensar en el duelo que se avecina para el próximo 17 de noviembre ante la selección de Ecuador. Colombia se ubicaba en la zona de clasificación a la Copa Mundo de Catar 2022, pero con esta derrota quedó por fuera de toda posibilidad parcialmente.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: