Según un informe presentado por el Ministerio de Industria y Comercio, Colombia ampliará las oportunidades de exportación a la isla Cuba.
Durante la visita realizada por el presidente Juan Manuel Santos, en la que fue acompañado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se destacaron las oportunidades que tienen los productos colombianos en Cuba.
La ministra expresó que hay oportunidades para los productos como café, leche, productos de confitería, de panadería, bienes de la construcción, baldosas, cerámicas y productos de aseo.
Además, se estima que hay oportunidades para extender productos como aceites y grasas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, derivados de cacao, frutas frescas, frutas y hortalizas procesadas, legumbres y hortalizas frescas, aparatos eléctricos, artículos de hogar, dotaciones hoteleras, manufacturas de hierro o acero, papel y cartón, plástico, productos farmacéuticos y químicos.
Actualmente, los productos que más se distribuyen a cuba son picos, azadones, fregaderos, productos de panadería y molinería, polipropileno, envases plásticos, tubería, calentadores eléctricos, jabón, puntillas, medicamentos, artículos de confitería y vajillas, entre otros productos.