X

Colombia adolece de un ‘9’ neto que marque los goles

Johan Carbonero es uno de los jugadores promesa de la Selección Colombia, pero no ha encontrado su buen nivel.

El delantero vive del gol y de nada más. Su función, además de batir al portero rival, también trata de darle alegrías a sus compañeros, cuerpo técnico y a la hinchada.

Sin embargo, en la Selección Colombia de Arturo Reyes parece que esa ley no se aplica, puesto que de seis partidos disputados en el Preolímpico Sudamericano, de sus ‘9’ ninguno ha dicho presente. Ricardo Márquez, Luis Sandoval y Ménder García han pasado por alto en dicho certamen y, salvo algún milagro, las críticas no se harán esperar una vez finalizado el torneo.

Parece una película de terror. Incluso, debajo del arco se han errado acciones que en la televisión se ven como gol. Pese a mantener el sistema ante Argentina sin un centro delantero, al momento de estos de ir al paredón, nuevamente se rajaron y fueron un verdadero dolor de cabeza para el estratega samario. Sobre todo ese chance sobre el final del compromiso, en el que Ménder y Márquez chocaron como si fueran dos luchadores de sumo.

De 540 minutos disputados en el Preolímpico, la Amarilla ha convertido nueve dianas, de las cuales Jorge Carrascal y Edwin Cetré han marcado tres cada uno (además de Atuesta, Benedetti y Carbonero).

Es por ello que Reyes ya perdió la paciencia con sus fichas de adelante y le ha tocado meter la mano a su bolsillo para que, como por arte de magía, aparezca la solución a la falta de efectividad de sus atacantes.

Aunque Arturo Reyes confesó que siguen mejorando para no tener tantas fallas en la parte ofensiva, lo cierto es que el agua ya está por el cuello del entrenador del combinado nacional y, tan sólo 90 minutos restan en dicho Preolímpico para saber si el himno colombiano se entonará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 o tocará esperar hasta París 2024.

Categories: Deportes
Periodista: