La Institución Educativa San Fernando del corregimiento de Río Seco, jurisdicción de Valledupar, permanece cerrada hasta tanto no se implemente el transporte escolar.
A esta decisión llegaron los padres de familia ya que sus hijos no pueden asistir a clases por las largas caminatas que deben realizar. Por la falta de los buses del transporte escolar tampoco tienen los recursos necesarios y suficientes para pagar pasajes.
Esta situación los llevó a que a tempranas horas de este miércoles cerraran la vía principal que conduce hacía San Juan del Cesar, La Guajira, para llamar la atención de la Alcaldía de Valledupar, ya que desde el pasado 16 de enero iniciaron las actividades académicas y aún no saben cuándo entrará en funcionamiento el transporte escolar.
“Los afectados son los niños que residen desde el Batallón de Ingenieros y estudian en el corregimiento de Río Seco, otros que residen en La Vega, La Mina, Los Corazones, Guacoche. La Secretaría de Educación se comprometió desde el año pasado a implementar a tiempo las busetas del transporte escolar este año y no ha pasado”, dijo Mercedes Hernández, madre de familia y residente en Río Seco.
Añadió que los padres están en una encrucijada puesto que quieren que sus hijos no se atrasen en recibir las clases, pero tampoco quieren que realicen largas caminatas bajo la inclemencia del sol.
El secretario de Educación, Iván Bolaño, no llegó hasta el punto de la protesta, sin embargo, EL PILÓN conoció que le comunicó al rector del colegio que a inicio de la otra semana entrará en operación el transporte escolar.
Cabe señalar que en esta misma situación están todos los colegios de la zona rural de Valledupar, mientras que la administración guarda silencio al respecto.