Con un puntaje global de 329 puntos, el colegio Windsor ocupó el primer lugar en las Pruebas Saber Once en la ciudad de Valledupar, resaltando el estudiante Sebastián Manotas Garrido, quien obtuvo el puntaje individual más alto de 464.
De acuerdo con las directivas de la institución educativa, estos resultados reflejan el trabajo comprometido de un equipo de docentes idóneos con vocación de servicio en pro de la educación del departamento. “Valoramos la entrega y dedicación de los estudiantes para alcanzar este gran logro y el apoyo de los padres de familia para favorecer en sus hijos las mejores condiciones y motivación en su proceso de aprendizaje”, aseguraron.
El colegio Windsor es una institución educativa fundada en el año 2010 por un equipo de docentes con alta experiencia en procesos educativos. Su modelo pedagógico está centrado en tres grandes pilares:
- Formación integral de sus estudiantes, dentro de la concepción humanista del ser, resaltando la adquisición de valores éticos, morales y espirituales.
2. Educación centrada en la investigación, donde el estudiante se apropia de los métodos de investigación para la producción de nuevos conocimientos que los llevan a proponer soluciones de problemáticas nacionales y de su entorno.
3. Formación de ciudadanos bilingües que desarrollan las competencias comunicativas en idioma inglés, que les permite desenvolverse exitosamente en contextos nacionales e internacionales.
La rectora del Windsor, Miriam Casadiego Ríos aseguró que estos tres pilares se evidencian en las diferentes actividades de tipo social, humanitaria y académica que desarrollan los estudiantes a nivel local, nacional e internacional; tales como participación en eventos de robótica (Medellín, Bogotá y Estados Unidos), encuentros de investigación en Cartagena, Panamá y Brasil, así como campos de verano en Inglaterra.
Además de los pilares mencionados, la institución paralelamente promueve el arte y la música a través de los proyectos transversales que enriquecen en los estudiantes sus talentos artísticos.
Cabe destacar que los estudiantes egresados del colegio Windsor cuando ingresan a las universidades en su mayoría son exonerados de cursar los niveles de inglés requeridos por éstas en los diferentes programas.
“Valoramos y exaltamos la labor desempeñada por los estudiantes del grado 11 promoción 2020, quienes con metas claras y gran sentido de responsabilidad lograron obtener resultados individuales destacados, que les permitió a algunos de ellos acceder a becas en universidades reconocidas por su alto nivel académico en el país. Estos puntajes llevaron a la institución al reconocimiento que hoy con humildad compartimos con toda la comunidad. Los invitamos a continuar unidos y fortalecidos para trabajar en equipo en pro de la educación de los niños y jóvenes de este país”, puntualizó Miriam Casadiego Ríos.