Por Andrés Llamas Nova
La Institución Educativa Daniel Tapias Pico, se encuentra en riesgo por la inseguridad que rodea el sector; esto se refiere según vecinos de la escuela, a los frecuentes atracos en las calles vecinas y la falta de iluminación del centro educativo.
“Las condiciones del establecimiento están muy por debajo de lo normal, necesitamos pintura, iluminación y otros aspectos para que los niños tengan una escuela digna. La falda de iluminación y vigilancia tienen en riesgo a una institución en donde hay elementos esenciales que pueden ser robados”, dijo José Zuleta, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC.
Aunque esta escuela, perteneciente a la Institución Educativa Casimiro Maestre, no tiene aseadora, lo que más preocupa a los habitantes del sector es que no hay un vigilante que esté pendiente de los elementos del plantel.
“No hay aseadoras y no hay celador en las mañanas. Estamos esperando nombramiento pero nada que llega”, dijo la docente Carmenza Verdecia Montero, Coordinadora de la institución, ya agregó que además de las dificultades locativas, el constante ingreso de personas ajenas a la escuela, es el motivo de los robos de algunos elementos. “Se roban las llaves del agua, a cada rato debemos estar cambiándolas y nos han roto las tejas”, concluyó.
PUNTOS DE VISTA
Ana Cantillo: “Muchos muchachos se meten a destruir las cosas en el colegio. Los que bajan mangos también hacen y deshacen”.
Nasli Arias: “A mi sobrina le iban a robar la mochila en la esquina del colegio. Y otra cosa es que están botando animales muertos al pie de colegio valiéndose de la oscuridad”.