X

Colegio Herazo Palmera declarado en emergencia sanitaria

Aguas estancadas y malolientes fueron encontradas por los técnicos del programa de Salud Ambiental, de la Secretaría Local de Salud en el colegio Herazo Palmera.

La Secretaría de Salud Municipal declaró en emergencia sanitaria a la institución educativa Herazo Palmera de Valledupar.

La decisión fue tomada luego de que una comisión de saneamiento ambiental observara que la institución educativa, ubicada en la carrera 21 con calle 14C, barrio La Popa, presentara desbordamiento de aguas residuales, tanto en la parte interna como externa.

José Alfredo Lacouture Rivera, coordinador de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud, aseguró que por directriz de la secretaria Claudia Margarita Zuleta, se inspeccionó la sede adscrita a la institución educativa Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, para verificar la situación sanitaria denunciada a través de las redes sociales.

“Atendiendo la queja de la comunidad, se acudió al plantel, allí se encontraron aguas residuales, por lo que se tomaron medidas preventivas y correctivas. Al rector encargado, Félix Molina, se le dio plazo de 24 horas para que resolviera la situación”, aclaró el funcionario, quien agregó que el programa de Salud Ambiental estará presto a las necesidades de la comunidad.

La verificación se hizo la mañana de ayer, a eso de las 9:00, que además de evitar fétidos olores, buscaba la preservación del medio ambiente y la buena convivencia de los estudiantes, quienes podrían resultar afectados.

A primera hora de hoy, miembros del programa de Salud Ambiental realizarán nuevamente la visita a la institución para verificar si se tomaron los correctivos pertinentes. De no ser así, la entidad suspenderá las clases.

El derrame de aguas residuales afecta a la institución educativa ubicada en el barrio La Popa.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
admin: