X

Colegio Colombo Inglés celebra 51 años de historia y excelencia educativa en Valledupar

Johanna Patricia Watson, rectora del Colegio Colombo Inglés. FOTO: JESÚS OCHOA.

El Colegio Colombo Inglés, una de las instituciones del sector privado más destacadas en Valledupar, celebra este miércoles 30 de octubre 51 años de fundación. Pionero en educación bilingüe en la capital del Cesar, durante medio siglo se ha encargado de formar niños, niñas y jóvenes con una visión innovadora que ha contribuido al desarrollo de la comunidad desde diferentes áreas.

Bajo el lema ‘Amor, ciencia y virtud’, esta institución se ha destacado por ofrecer un programa académico integral y expandir las fronteras de Valledupar para que sus estudiantes puedan participar en actividades de emprendimiento, liderazgo, investigación y culturales en varios países del mundo, entre ellos, Argentina, Brasil, Perú, Inglaterra, Estados Unidos y próximamente España.

Blanca de Watson, fundadora del Colegio Colombo Inglés, y la rectora Johanna Patricia Watson. FOTO: CORTESÍA.

En entrevista con EL PILÓN, Johanna Patricia Watson, rectora del Colegio Colombo Inglés, contó que año tras año el colegio evoluciona para satisfacer las necesidades de los estudiantes y posicionarse como uno de los mejores colegios de Valledupar de la mano de su equipo humano y una infraestructura física de alto nivel para brindar espacios óptimos a la comunidad educativa.

La clave del colegio es su equipo humano y las familias. Definitivamente el Colombo Inglés cuenta con una excelente infraestructura que hemos venido renovando y actualizando año tras año. Afortunadamente siempre hacemos remodelaciones para tener las mejores facilidades para nuestros estudiantes. Si bien, esa es una realidad, también es cierto que lo más importante es el talento humano que tiene el colegio con sus directivos y docentes, todos cuentan con altas calidades humanas tanto personales como profesionales para apoyar este proyecto educativo”, dijo Watson.

La rectora resaltó la visión que tuvieron Francisco Watson y su esposa Blanca de Watson en 1973 cuando decidieron abrir el colegio, adelantándose unos años a la política educativa de Colombia de que todos los centros educativos deben ser bilingües, siendo esta visión la que los ha llevado a estar vigentes durante cinco décadas.

Los estudiantes investigaron sobre los aspectos generales de varios países del mundo. FOTO: JESÚS OCHOA.

International Week Colombo Inglés

Para celebrar el aniversario 51, el Colegio Colombo Inglés realizó la ‘International Week’ con la participación de toda la comunidad educativa. Los niños, niñas y jóvenes, con ayuda de sus docentes y padres de familia, investigaron los aspectos generales de un país y la socializaron en una jornada cultural y deportiva.

“Estamos celebrando 51 años con nuestro equipo colombista en torno al desarrollo de la Semana Internacional. Esta se empieza a desarrollar teniendo en cuenta que el Colegio Colombo Inglés se enfoca en abrir las puertas del mundo a nuestros estudiantes y en este sentido formamos líderes globales que generen cambios positivos en la comunidad y se ha enfocado en aprender de las diferentes regiones del planeta pasando por todos los continentes para que nuestros estudiantes conozcan su cultura, gastronomía, economía y diferentes realidades que hay afuera”, explicó Watson.

El Colegio Colombo Inglés celebró la ‘International Week’ con la participación de sus estudiantes.  FOTO: JESÚS OCHOA.

Del mismo modo, detalló que más allá de formar estudiantes en matemáticas, ciencias, cultura, artes plásticas y demás asignaturas, el colegio se enfoca en que los cerca de 800 niños, niñas y jóvenes que educan en la actualidad, empiecen a construir su propia vida y sean líderes globales exitosos para su felicidad y aportar a que el mundo sea cada vez mejor”.

Certification Great Place To Study

Actualmente, el Colegio Colombo Inglés está enfocado en lograr la Great Place To Study, certificación internacional que mide el grado de felicidad y bienestar de la comunidad educativa en general: estudiantes, docentes y padres de familia, mejorando de esta manera el ambiente educativo y el desarrollo de los procesos de aprendizaje. “Queremos que esa experiencia de aprendizaje y pedagógica que se vive en nuestro colegio tenga una calidad integral, impactando positivamente en la felicidad y bienestar de la comunidad educativa”, detalló Watson.

Docentes Emilia Amado y Elizabeth Lobelo. FOTO: JESÚS OCHOA.

Colegio Colombo Inglés en la voz de estudiantes y docentes 

-Valeria Marrufo, estudiante 10°. “Cuando llegué a Valledupar mi mamá empezó a averiguar los colegios destacados de la ciudad que tuvieran en cuenta los valores, un colegio católico que enseñara religión, principios y fuera bilingüe. El Colegio Colombo Inglés ha significado mucho para mí, me ha ayudado a mejorar mis relaciones interpersonales, a destacar en varias áreas como el inglés, matemáticas y a superar miedos”.

-Tomás Jaimes, estudiante 11°. “Toda mi vida he tenido una buena experiencia en el colegio porque me he destacado bien académicamente y nunca he tenido conflictos”.

-Emilia Amado, docente de Lengua Castellana. “Ser docente del Colegio Colombo Inglés significa compromiso, entrega, amor, identidad, excelencia, crecimiento y desarrollo. Llegué al colegio con el título de licenciada y ya estoy labrando mi título de maestría. Eso quiere decir que el colegio es un escenario recíproco, tanto para los docentes como para los que estamos aquí. Las personas que estamos aquí crecen y es una familia que permite a sus docentes aprender, tener estabilidad y aportar al crecimiento de este proyecto”.

El Colegio Colombo Inglés celebró la ‘International Week’ con la participación de sus estudiantes.  FOTO: JESÚS OCHOA.

-Elizabeth Lobelo Guerra, docente de Ciencias Sociales, Economía y Política. “El colegio ha crecido mucho en los últimos años. Tenemos salas especializadas para reunión, un aula de investigación que está totalmente adaptada para el intercambio entre los estudiantes y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics. Soy de Barranquilla y desde hace 20 años estoy trabajando en el Colegio Colombo Inglés. Mis jefes antes de ser jefes son muy humanos, siempre están pendiente de que uno se capacite”.

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.

Categories: Educacion
Lucia Mendoza Cuello: