La situación de la Concentración Escolar Carlota Uhía, sede de primaria de la Institución Educativa José Eugenio Martínez, en el suroccidente de Valledupar, es deprimente por el mal estado sus instalaciones.
José Hernández Arévalo, quien vive hace 15 años en el barrio El Progreso, aseguró que todo el frente del colegio está deteriorado. “Lo lo tienen de basurero y escombrera, hay mucho mugre y eso trae plagas, pobres niños”, exclamó.
Otra habitante del barrio, Yuri Leal, denunció que los árboles que están en los alrededores de la institución educativa son muy viejos y están enfermos, por lo que si no son podados en cualquier momento pueden ocasionar una tragedia.
“Estos árboles son muy viejos y cuando haya una tormenta se pueden caer encima del colegio y por ende de los niños”, explicó Leal.
La mayoría de los niños del barrio El progreso y sectores aledaños asisten a esta institución educativa; en el día funciona como sede primaria y por las noches dan clases de bachillerato.
“Le pedimos al municipio que invierta plata en los colegios, esta institución lleva muchos años así de dañada y nos da miedo una tragedia. Hay cámaras de vigilancia y celaduría pero las instalaciones son un desastre”, confesó Yuri Leal.